Por: Alberto Mendoza Acosta.
Es lamentable que en este feriado largo, donde se habla bastante de la reactivación económica, no se difundan los atractivos turísticos que tiene Huamachuco y la Provincia Sánchez Carrión.
En la información regional, en algunos medios de comunicación trujillanos, sigue reinando el centralismo al solo difundir los lugares turísticos mayormente costeños, dejando de lado, en su mayoría, a la serranía liberteña.
Pero, esto no solo pasa por la difusión regional, también es responsabilidad del Área de Turismo de la Municipalidad Provincial Sánchez Carrión, que debe estar en permanente contacto con las instituciones regionales y nacionales encargadas de turismo.
Esta área municipal depende de la Gerencia de Desarrollo Económico de la municipalidad, esperando mayor articulación y trabajo de proyección turística.
Recientemente se ha reaperturado Marcahuamachuco, siendo también responsabilidad de la Unidad Ejecutora 007 su difusión y promoción.
Cada distrito de nuestra provincia cuenta con hermosos atractivos turísticos, sin embargo, hay poca o casi nada la difusión por parte de las municipalidades distritales.