Agentes de la Comisaría Rural de Vijus sorprendieron a dos cuando trasladaban las cajas en actitud sospechosa y al ser ser descubiertos los arrojaron al precipicio en el sector “Orilla del Marañón”
Agentes de la Comisaría Rural de Vijus sorprendieron a dos cuando trasladaban las cajas en actitud sospechosa y al ser ser descubiertos los arrojaron al precipicio en el sector “Orilla del Marañón”. (Foto: PNP)
Un total de 864 cartuchos de dinamita encontraron los efectivos de la Policía Nacional del Perú en cuatro cajas que fueron arrojados al precipicio por dos desconocidos en el sector “Orilla del Marañón”, en la carretera carrozable a Vijus-Shicun en la provincia de Pataz, en la región La Libertad.
Fueron los agentes de la Comisaría Rural Vijus que se encontraban realizando su patrullaje respectivo por los diversos centros poblados y al momento de llegar al anexo de Vijus con dirección a Shicun divisaron que dos hombres estaban transportando cuatro cajas, pero al notar a los uniformados optaron por correr y lanzar los paquetes al precipicio.
Los detectives decidieron descender por la pendiente rocosa que conduce al sector de la “Orilla del Marañón” y lograron recuperar dos cajas que habían quedado atascado entre los arbustos y peñascos. Al momento de revisar el contenido, se toparon con la sorpresa que era material explosivo.
“Se trata de 864 cartuchos de dinamita los cuales serían destinados a las actividades mineras ilegales que se vienen realizando en el distrito de Pataz”, indicaron los efectivos policiales.
Además, se ejecutó un operativo para dar con la captura de los dos jóvenes que lanzaron las cajas a la pendiente, pero el resultado fue negativo. El material incautado fue llevado a la dependencia policial de Vijus y se dio aviso a la Fiscalía Provincial Mixta de Tayabamba.
(DIARIO CORREO)