Autoridades encontraron en local de Trujillo equipos móviles reportados en Osiptel como robados.
Equipos celulares de contrabando y accesorios tecnológicos adulterados, valorizados en más de 63,000 soles, fueron incautados durante un operativo que desarrolló el Área de Policía Fiscal y Estafa de la Divincri Trujillo junto a la Fiscalía de Prevención del Delito de Trujillo y la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).
En estae operativo ejecutado en la cuadra 7 del jirón Junín, en el centro histórico de Trujillo, se intervino el puesto comercial “The Bost Accesory”, en donde se encontró 71 carcasas de marca IPhone, 26 audífonos marca Samsung y 13 cargadores de diferentes marcas, con características de ser adulterados, valorizados en 1,677 soles, aproximadamente.
También, se intervino el local comercial “Moviltek”, donde se incautó 46 equipos celulares de diferentes marcas comerciales, 34 memorias SD, 99 cargadores de diferentes marcas y modelos, 90 protectores de celulares, 17 tablets, y 3 memorias USB, por un valor de alrededor de 61,585 soles.
Es este último local también se recuperaron 3 equipos celulares, que habían sido registrados como robados.
En consecuencia, se detuvo a 3 personas de nacionalidad venezolana, quienes manifestaron ser encargados de los locales intervenidos, por los presuntos delitos de contra la propiedad industrial, por el uso indebido de patente y contra el patrimonio, en la modalidad de receptación.
Por último, los intervenidos y especies incautadas, fueron puestos a disposición de la Divincri Trujillo, para las diligencias e investigaciones de ley.(LA INDUSTRIA)