Argumentan que partidas que reciben de municipalidades es exigua para atender a sus habitantes.
En reciente cónclave los alcaldes de centros poblados pidieron mejores presupuestos. Foto: GRLL
Por: Wilson Aranda
Los alcaldes de diversos centros poblados de La Libertad plantearon que el Estado les asigne directamente un presupuesto, pues el que reciben de las municipalidades a las cuales pertenecen es muy escaso para cumplir con las necesidades que tienen sus respectivas poblaciones.
Esta idea se deslizó en el centro poblado Ciudad de Dios, en la provincia de Pacasmayo, durante reciente audiencia descentralizada que fue organizada por la Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado, del Congreso de la República.
El vicegobernador regional de La Libertad, Ever Cadenillas Coronel, respaldó el reclamo de las autoridades de estos centros poblados. “Como liberteños, estamos buscando que los presupuestos del Estado se descentralicen para gestionar y atender mejor las necesidades de la población, mejorar la atención de los servicios y la dotación de la infraestructura pública. Eso es lo que hemos planteado ante la comisión que preside la congresista Norma Yarrow”, expresó Cadenillas.
En Ciudad de Dios los titulares de comunas de centros poblados solicitaron que el gobierno central les asigne presupuestos del Estado directa y descentralizadamente, considerando que ahora dependen de las municipalidades, las que les asignan escasos recursos económicos.
Justamente, debido a las exiguas partidas no pueden brindar de manera óptima servicios como el recojo de la basura, el tema del agua, desagüe y electrificación; y eso es lo que quieren seguir mejorando.(LA REPÚBLICA)