El dirigente Martín Ojeda aseguró que están retomando la paralización que suspendieron en marzo, tras haber llegado a una serie de acuerdos con el entonces Gobierno de Francisco Sagasti.
El dirigente del Concejo Nacional de Transporte Terrestre, Martín Ojeda, anunció un paro nacional del transporte interprovincial a partir del próximo 26 de octubre. Según dijo, la medida se debe a que no se han atendido sus reclamos, tras haber llegado a una serie de acuerdos con el entonces Gobierno de Francisco Sagasti.
En ese sentido, precisó que no se trata de una nueva huelga, sino que están retomando la paralización que suspendieron en marzo pasado. “Ayer, en reunión con el gremio camionero, los dirigentes camioneros del país han establecido la reanudación de las paralizaciones a partir del 26 de octubre”, señaló a RRP.
Entre los reclamos, se encuentra el aumento del precio del combustible y “la inminente alza del precio de los peajes, en 50 céntimos por eje”. Lo mismo ocurre con la devolución del impuesto selectivo al consumo, punto en el que -aseguró- “no se llegó a nada” durante las diferentes reuniones sostenidas.(TRUJILLO INFORMA)