Delincuentes lo interceptaron tras salir de su domicilio en el caserío de Sanjapampa, cuando se dirigía a la ciudad de Huamachuco a comprar reses.
Según Hco TV, el agraviado fue interceptado por los facinerosos, quienes lo amenazaron con un arma de fuego a fin de golpearlo y quitarle el dinero que llevaba.
Una vez que cometieron su delito, los hampones huyeron en motocicletas con rumbo desconocido. La víctima puso en alerta a los integrantes de la ronda campesina de Shiracmaca y Sanjapampa, así como la junta vecinal de El Milagro Cahuadán.
Luego de patrullar por los alrededores del lugar, los ronderos lograron capturar a dos de los presuntos asaltantes en poder de un arma de fuego y el dinero que le habían quitado al comerciante.
Uno de los hampones quedó bajo custodia de la ronda de Sanjapampa y se dio a la fuga horas después. En tanto, otro delincuente, que estaba bajo el cuidado de la junta vecinal de El Milagro Cahuadán, fue dejado en libertad.
El arma de fuego fue entregada a los agentes del Departamento de Investigación Criminal de Huamachuco para la pericia correspondiente.(LA REPÚBLICA)