Con el fin de presentar alternativas saludables para el menú diario de la población sanchezcarrionista, se desarrolló una feria alimentaria como preámbulo al Día Mundial de la Alimentación y Nutrición. Esta actividad fue realizada por la Red de Salud Sánchez Carrión, con la colaboración de la comuna provincial en la Plaza de Armas.
Esta feria tuvo como finalidad incentivar y cambiar los hábitos alimentarios con base en una alimentación balanceada y combatir, así, la anemia y la desnutrición infantil en nuestra provincia; pues de cada diez niños sanchezcarrionistas, cuatro sufren desnutrición y anemia, lo que representa un grave problema en su formación académica escolar, ya que esto provoca un déficit en la parte intelectual.
La Red de Salud Sánchez Carrión pretende motivar a los padres de familia para mejorar la calidad de su alimentación, por lo cual invitó a todas las madres de los Comités de Vaso de Leche y de los Comedores Populares del distrito Huamachuco, para participar en la elaboración de platos balanceados, someterlos a la calificación del jurado y premiar a las participantes ganadoras.
Asimismo, también se ha desarrollado toda una serie de ejercicios para complementar la alimentación balanceada y tener una vida sana y saludable.
(RR PP MPSC)