El representante de La Libertad se dirigió, con frases irreproducibles, a trabajadores de la comuna provincial de Ascope cuando supuestamente estaban por intervenir la minivan en la que se transportaba.
Mediante expediente N.° 011-2021- 2022/CEP-CR, la Comisión de Ética Parlamentaria del Congreso de la República, que preside Karol Ivett Paredes Fonseca, declaró el inicio de indagación preliminar contra el congresista de Acción Popular, Carlos Enrique Alva Rojas por presunta vulneración al Código y Reglamento de Ética Parlamentaria.
Ello, luego que el pasado 2 de octubre Alva Rojas se dirigió, con frases irreproducibles, a trabajadores de la comuna provincial de Ascope cuando supuestamente estaban por intervenir la minivan en la que se transportaba. Tras difundirse el video por las redes sociales, el parlamentario se excusó diciendo que actuó molesto porque lo estaban siguiendo.
“Por más congresista que sea, él no puede venir a amedrentar a los trabajadores que representan a la municipalidad. Acá hay una falta contra las normas de Ética del Congreso. Cree que puede llegar a cualquier provincia y decir groserías a los trabajadores porque hacen sus labores. ¿Dónde está su educación, su nivel, su cultura?”, dijo en su momento el alcalde de Ascope, John Vargas Campos, quien en su calidad de ciudadano, denunció a Carlos Enrique Alva Rojas, luego que el pleno de la comuna provincial lo declarara persona no grata.(LA INDUSTRIA)