El jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio de Salud (Minsa), Julio Castro, presentó las 702 mil dosis de vacunas de Pfizer que arribaron a nuestro país para comenzar con la aplicación de la tercera dosis o ‘de refuerzo’ a los adultos mayores de 65 años y adolescentes, que será a partir de la próxima semana, con el fin de hacerle frente a la Covid-19.
“La próxima semana, en el mes de noviembre, continuará aplicándose la tercera dosis a mayores de 65 años y con comorbilidad y todo esto nos acerca a la meta porque ya hemos superado más del 53% de personas con dos dosis, lo que da una mayor seguridad para evitar casos severos”, detalló el funcionario.
Castro explicó que la dosis de refuerzo viene aplicándose con éxito, por ahora en el personal de salud y esperan que en los próximos días se haya vacunado a 500 mil trabajadores de la primera línea de enfrentamiento contra el coronavirus.
Consultado sobre la fecha en que se vacunará a la población menor de 12 a 17 años, el vocero del Minsa sostuvo que iniciará también la próxima semana a este grupo etario.
“Va a ser una vacunación muy intensa. Contribuye en el proceso de normalización de las actividades educativas empezando con la semipresencialidad que ya se está haciendo y que en marzo avanzaremos a la presencialidad total de la educación en nuestro país”, detalló el experto tras asegurar que la vacuna a aplicar será del laboratorio Pfizer.