Recursos serán destinados a 23 gobiernos regionales, los cuales se encargarán de financiar los pagos correspondientes a maestros.
El Poder Ejecutivo aprobó hoy la transferencia de más de ocho millones de soles para el pago de derechos y beneficios de docentes nombrados y contratados, así como de asistentes y auxiliares.
Según el decreto supremo publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, los recursos serán destinados a 23 gobiernos regionales, los cuales se encargarán de financiar los pagos correspondientes a maestros.
“Los recursos financiados servirán para el pago de las asignaciones de los docentes de la carrera pública docente, maestros contratados, así como de los asistentes y auxiliares contratados de los Institutos de Educación Superior (IES) y Escuelas de Educación Superior (EES) públicos, conforme a la Ley N° 30512, Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior y de la Carrera Pública de sus Docentes”, precisa la norma.
Indica además que los recursos asignados en el presente decreto supremo no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales fueron transferidos.
Otras resoluciones
Asimismo, también destinó 2,900 millones de soles adicionales con el objetivo de impulsar un mayor gasto público a través del financiamiento para la ejecución de inversiones y otros gastos que contribuyan a la reactivación económica.
Por otro lado, con el propósito de reducir los impactos de desastres naturales, y con ello salvaguardar la integridad de la población, aprobaron la transferencia de más de 62 millones de soles a los municipios para el financiamiento de acciones de intervención oportuna.