Alcalde provincial de Trujillo, José Ruiz, señaló que ya se presentaron las denuncias correspondientes ante la Policía Nacional del Perú
Se conoció que personajes inescrupulosos venían presentando documentación falsa para personas que no se encontraban enfermas, pero al ser descubiertas, optaron por realizar llamadas intimidantes a los funcionarios de la Municipalidad Provincial de Trujillo. Desde octubre pasado, cuando comenzó a operar la primera planta de oxígeno, se observaron 30 balones recargados por información inconsistente.
Recargarán 400 balones diarios
Ruiz Vega anunció que se espera trabajar bajo una nueva modalidad de atención, en tanto que las plantas de oxígeno medicinal logren recargar los 400 balones que se encuentran en cola. Consistiría en que los llenados de estos recipientes se realicen de manera inmediata, a fin de evitar una colmatación innecesaria en el tramo del jirón Pizarro. Ya no se permitirá, por tanto, la recepción de estos contenedores del insumo medicinal.
Cabe mencionar que, la instalación de la segunda planta, adquirida con utilidades de la Caja Trujillo por autorización del pleno del concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo, se podrá agilizar el llenado de balones de oxígeno, toda vez que la primera planta -pese a ser repotenciada- ya no podía abastecer a la alta demanda que aún sigue en aumento en un contexto de segunda ola del coronavirus.
En cuanto a la entrega de la ivermectina, el burgomaestre trujillano indicó que ya no la producirán, debido a que el Ministerio de Salud ya descartó su uso para el tratamiento de la COVID-19 y, como entidad estatal, deben acatar las normas del Gobierno.(DIARIO CORREO)