Cuatro de sus presuntos integrantes fueron capturados con pistolas y municiones.
La acción policial tuvo lugar este jueves 18 de marzo tras las denuncias de pérdida de material aurífero. A las 3.20 de la madrugada un grupo de policías llegó hasta la galería del nivel 2635 de la mina, en donde notaron la presencia de cuatro sujetos en actitud sospechosa; más aún, al ver a los uniformados, los desconocidos trataron de huir; sin embargo, la rápida reacción de los custodios del orden lo impidió.
Tras ser reducidos y enmarrocados fueron llevados a la Comisaría Rural de Chagual (Pataz), en donde fueron identificados como Silas Fernández Valverde (32), Idocilas Jaime Laiza (33), Adis Abelias Fernández Valverde (25) y Víctor Ely Araujo Yupanqui (26).
En el momento de la intervención, al hacerles la revisión personal se le halló a cada uno una pistola Glock con números de serie: BFHV018 con dos cacerinas abastecidas con 44 cartuchos, BHRZ475 con cacerina con 14 balas, BLZP161 con una cacerina con 17 balas y UZA475 con una cacerina con 14 cartuchos. Además, se encontró una pistola CZ DUTY Browning con serie erradicada con su respectiva cacerina con 15 cartuchos y un morral con municiones.
(LA REPÚBLICA)