La legisladora Rosario Paredes Eyzaguirre indicó que la norma beneficiará a 90 mil jóvenes, quienes, según dijo han tenido que paralizar sus trabajos de investigación por la pandemia del COVID-19.
El Pleno del Congreso de la República aprobó este jueves la ley que permite obtener el grado académico de bachiller de manera automática a estudiantes universitarios durante los años 2020 y 2021, ya que fueron afectados en sus trámites administrativos y educativos en sus respectivas universidades durante la pandemia del COVID-19 en nuestro país.
La norma fue aprobada por 111 votos a favor, 1 voto en contra y una abstención. Dicha disposición legal es de carácter excepcional, El proyecto había sido recomendado por la Comisión de Educación. Durante el debate se pidió pasar a un cuarto intermedio para recoger todas las observaciones, recomendaciones y sugerencias expresadas durante el debate del texto.
La ley indica que los estudiantes de pregrado que culminaron y aprobaron su plan de estudios en las escuelas profesionales, tanto universidades públicas como privadas, durante el 2020 y cuyas universidades han adecuado sus planes a la Ley Universitaria de forma facultativa, accederán automáticamente a la obtención del grado académico de bachiller, exonerándose de la presentación y aprobación del trabajo de investigación. La medida alcanza también a los estudiantes que culminan en el 2021.
La legisladora Rosario Paredes Eyzaguirre (AP), autora del proyecto, indicó que la norma beneficiará a 90 mil jóvenes, quienes, según dijo, han tenido que paralizar sus trabajos de investigación por la pandemia del COVID-19.(DIARIO CORREO)