Plataforma primero será trasmitida de forma virtual, y luego a través de radio y televisión.
En conferencia de prensa, Cuenca explicó que desde el 15 de marzo al 15 de abril los docentes harán un diagnóstico de cuál es la situación educativa los estudiantes.
Dijo que a partir de las carpetas de recuperación que se hicieron en enero y febrero, los maestros podrán obtener información de los niveles de aprendizaje y la situación socioemocional de los escolares. Así, estarán en la capacidad de recomendar si los alumnos deben seguir con las clases o realizar un proceso de consolidación.
Cuenca dijo que por ese motivo Aprendo en Casa comenzará de forma virtual porque desde el Ministerio de Educación aún evaluarán cómo continuarán el programa educativo y desde el 19 de abril se transmitirá por radio y televisión “porque ahí vamos a tener seguro cuál es la situación de los estudiantes”.
El ministro aseguró que “tenemos que prepararnos para una educación virtual” y señaló que el eje fundamental es desarrollar y planificar un aprendizaje autónomo de los alumnos.
Por otro lado, el titular del Minedu volvió a mencionar que a partir del 15 de abril algunos colegios, en su mayoría de zonas rurales, podrían retornar a la presencialidad si es que las condiciones epidemiológicas lo permiten.
“El gran objetivo que tenemos es volver poco a poco a las aulas porque por más esfuerzo que hagamos en la educación remota, nada reemplaza la presencialidad”, apuntó.(LA REPÚBLICA)