“Hay un incremento de casos en las últimas semanas, pero el consumo de oxígeno ha bajado”, apuntó el titular de la Red de Salud de Sánchez Carrión.
Este hecho se dio durante las últimas dos semanas. Incluso, ha propiciado que la planta dispuesta para abastecer los balones paralice sus trabajos y, por el momento, ha dejado de funcionar.
“Hay un incremento de casos en las últimas semanas. El número de hospitalizados sigue en 10 diarios y el consumo de oxígeno ha bajado, tanto así que la planta se encuentra sin operar debido a que la demanda se encuentra satisfecha. Nos da un indicador que podemos entrar a una etapa de control”, dijo el titular de la Red de Salud de Sánchez Carrión, Miguel Casanova.
Sin embargo, la autoridad recalcó que no hay que pensar que todo esta resuelto debido a que aún se registran fallecidos. Pese a ello, la data de decesos no supera los reportados en la primera ola del coronavirus.
Casos positivos
Según la Sala Situacional COVID-19 de la región, la provincia de Sánchez Carrión tiene 4.132 infectados por el virus, de los cuales 57 fallecieron. El lugar con más contagios es Huamachuco (3.470).(LA REPÚBLICA)