Se han producido constantes precipitaciones en los últimos días y familias temen perder sus casas y quedarse aisladas
Emergencia
En el distrito de Salpo, en la provincia de Otuzco, periodistas de la zona informaron que se vienen produciendo constantes deslizamientos de piedras de los cerros aledaños a la carretera, lo que obstaculiza el tránsito de vehículos.
También se han reportado daños en viviendas ubicadas en las localidades de Granada y Pagash, por lo que son varias familias las que vienen solicitando ayuda a las autoridades para no perder sus humildes inmuebles y evitar quedar incomunicados.
En el mismo distrito de Salpo, una vivienda también está “a punto” de caer debido a las intensas lluvias que han caído en los últimos días, indicó el responsable de Defensa Civil del municipio local.
En el distrito de Mache, también ubicado en la provincia de Otuzco, la situación es similar. Debido a tres días seguidos de lluvias, se han reportado deslizamientos de piedras en diferentes tramos de las vías que unen a dicha localidad con otros poblados.
Ante esta situación, la comuna local ha dispuesto la limpieza de las cunetas y el mejoramiento de la carretera, aunque se necesita también apoyo de la Región.(DIARIO CORREO)