Uno es agente municipal y otro presidente de rondas de caserío en zona de cerro El Toro.
Pese a cuestionamientos en su contra por imputaciones de ejercer la minería ilegal en el cerro El Toro, en Huamachuco, capital de la provincia de Sánchez Carrión, en La Libertad, un agente municipal y un presidente de rondas se niegan a abandonar sus cargos.
El pastor evangélico Oswaldo Alva Polo tiene el cargo de agente municipal en el caserío de Shiracmaca (Huamachuco), y a pesar de que la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión no quiere ratificarlo por las graves acusaciones que pesan sobre él, aún se aferra al cargo. De acuerdo a la comuna, Alva Polo no cumple los requisitos. El predicador es dueño de la planta de procesamiento de minerales Auríferos Alva y se le investiga por los presuntos delitos de minería ilegal, contaminación y homicidio culposo.
Recientemente, el alcalde de Sánchez Carrión, Robert Contreras, asistió a una reunión de la comunidad para explicar las razones por las cuales su despacho no emite la resolución que reconoce a Alva Polo en el cargo.
La misma situación afronta el gerente de Minerals Doña Julia, Jorge Espejo Moreno, elegido como presidente de la ronda de Shiracmaca. La citada empresa no tendría autorización para extraer mineral en esa zona y la Fiscalía en Materia Ambiental de La Libertad le abrió una investigación por el presunto delito de contaminación ambiental. (LA REPÚBLICA)