Se evalúa que las clases presenciales y semipresenciales se retomen desde el 15 de abril en colegios de las zonas rurales
Iniciativa
Nuestra región no escapa a esa decisión y serían cerca de 2,000 instituciones educativas las que abrirían las puertas de sus aulas para albergar a 100,000 estudiantes.
“El Ministerio de Educación ya planteó que hasta el 15 de abril será totalmente virtual y luego podrían ser presenciales y semipresenciales. Nosotros estamos evaluando si es que los alumnos vuelven a las aulas. Todo dependerá de la evolución del virus y las medidas de bioseguridad que tengamos. Los colegios donde volverían las clases son más que todo los de las zonas rurales y donde ya se controló el número de contagios”, sostuvo el gerente de Educación del gobierno regional, Oster Paredes.
De ser así los docentes y alumnos tendrían que ser inmunizados para garantizar su salud y es por eso que el gobernador Manuel Llempén está que gestiona ante la presidencia del Consejo de Ministros la vacunación de 31,000 docentes que hay en la región.
“He indicado que necesitamos 31 mil vacunas para los docentes. La mayoría residen en Trujillo y si no están vacunados se corre el riesgo que la covid-19 se siga propagando, afectando a poblaciones donde no hay muchos contagios”, dijo Llempén.(DIARIO CORREO)