Personal de Defensa Civil de la comuna provincial verificó humedad superficial en terrenos aledaños.
La Subgerencia de Defensa Civil de la comuna recorrió las zonas aledañas al cauce de la quebrada y verificó la saturación del suelo. Luego de la evaluación, se descartó cualquier activación de la misma. En la inspección ocular se observó que el terreno presenta una capa de unos tres centímetros de humedad debido a las precipitaciones pronosticadas por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), pero no representa un peligro de activación.
“Hemos llegado a un punto donde pudimos hacer algunas pruebas en el suelo y verificamos que existe un poco de humedad producto de las lluvias de la estación, sin embargo, no hay activación de quebradas, por eso llamamos a la calma a la población”, informó el subgerente de Defensa Civil de la MPT, Wilson Rodríguez Abanto.
El funcionario señaló que un equipo técnico de su área continuará monitoreando las tres quebradas de la provincia de Trujillo: San Carlos, en el distrito de Laredo; San Ildefonso, en el distrito El Porvenir; y El León, ubicada en el distrito de Huanchaco.(LA REPÚBLICA)