El huaico que bloquea a provincias de Pataz y Sánchez Carrión se registra en el sector conocido como Curva Madre.
La vía que une a las provincias de Pataz y Sánchez Carrión, en La Libertad, están interrumpidas desde la madrugada producto de un huaico que interrumpió el tránsito vehicular en los sectores conocidos como Corrales, Aricapampa, El Molino y Alto Molino.
Entre los vehículos que se encuentran atrapados en la Curva Madre, se encuentra una ambulancia del Ministerio de Salud que traslada una mujer gestante desde Retamas (Pataz) a Huamachuco (Sánchez Carrión). El médico que atiende a Paola Quispe Campos (18) dijo que la mujer sufre dilatación estacionaria y requiere atención especializada urgente, ya que corre el riesgo de perder al bebé y la vida de madre.
Cerca de un centenar de vehículos, entre carga pesada y de pasajeros, quedaron varados en medio del barro y lodo.
En tanto, el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil, Eduardo Fiestas Barreto, señaló que a la zona partió una maquinaria de la Municipalidad de Huamachuco para despejar la vía nacional. “Nos preocupa las intensas lluvias que se está registrando en el ande. El Gobierno Regional de La Libertad está tomando acciones porque en el mes de abril es probable que vea más problemas en las carreteras”, apuntó.(RPP)