Llegaron a Trujillo y se reunieron con autoridades del Poder Judicial y Ministerio Público para exigir se levante el pedido de cadena perpetua.
Autoridades políticas de la provincia de Sánchez Carrión en la región La Libertad llegaron a Trujillo para respaldar el trabajo de cuatro ronderos que serían sentenciados a cadena perpetua por el delito de secuestro agravado.
El alcalde de Huamachuco acompañado del gobernador y dirigentes de las rondas urbanas y campesinas de la provincia de Sánchez Carrión se reunieron con el presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad Augusto Ruidías Farfán y el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de La Libertad Luis Cortéz Albán para apoyar el trabajo efectuado por los pobladores frente a la inseguridad ciudadana.
Los pobladores calificaron como radical la solicitud de prisión preventiva y cadena perpetua contra Edmundo Mallqui Alzugaray, Francisco Rondo Juárez y los hermanos Beder y Willard Polo García; por retener a una mujer cuyos familiares presuntamente habían sustraído una camioneta.
Por su parte las autoridades del Poder Judicial y del Ministerio Público reiteraron la autonomía que tienen los jueces y fiscales de la jurisdicción.
Mientras que en Huamachuco los pobladores, así como las rondas urbanas y campesinos amenazaron con realizar un paro provincial “si no encuentran justicia”.(RPP)
(Información enviada a Radio Programas por Beto Mendoza)