El cuerpo de mandatario fue trasladado de la Academia Militar al "Cuartel de la Montaña".
De 18 kilómetros fue el último recorrido de Hugo Chávez, el fallecido presidente de Venezuela acostumbrado a largas travesías y distintas visitas, hasta un antiguo cuartel en Caracas adonde sus restos fueron llevados desde la Academia Militar.
Con rosas rojas, lirios y margaritas, miles de venezolanos volvieron a acercarse a la Academia Militar de Caracas para dar el último adiós al mandatario, que fue velado día y noche desde el pasado día 6 en ese fuerte militar en el centro de la capital.
Dentro de un coche fúnebre negro y escoltado por soldados a caballo, el cortejo fúnebre avanzaba hoy a un paso mucho más acelerado que el que se tomó casi siete horas el pasado día 6 por las calles de Caracas para llevarlo del Hospital Militar, donde falleció, a la Academia Militar.
"La tristeza nos embarga, sentimos que nos duró tan poco... que no era para morir, era inmortal. Es un golpe muy fuerte para todos los venezolanos", decía con los ojos vidriosos Giuliana de Matos, una trabajadora del círculo militar de 56 años.
Por su parte el presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que ha comenzado la marcha sin Hugo Chávez pero con él al frente y prometió regresar a visitar el féretro del fallecido gobernante en un mes, cuando, según él, gane las elecciones presidenciales del 14 de abril.
"Dentro de un mes exactamente le juro venir aquí con mis compañeros y compañeras con sus hijos, el 15 de abril, lunes, vamos a amanecer aquí, comandante, ya el pueblo habrá decidido, solo le pido a Dios que le dé luz a nuestro pueblo y fortaleza a nosotros para cumplir sus órdenes", agregó.
Video en: