jueves, 21 de marzo de 2013

Chile arriba hoy a la capital


Rival. En medio de un gran operativo de seguridad, la selección sureña llega a Lima. No reconocerá el Estadio Nacional.

No han dejado ni un detalle al azar. La selección chilena de fútbol, dirigida por Jorge Sampaoli, arribará a Lima hoy a las cuatro de la tarde y partirá al Hotel Westin, donde estarán hospedados durante su estadía en Perú en medio de un gran operativo de seguridad.

La ‘Roja’ no reconocerá el gramado del Estadio Nacional, pero hará trabajos físicos en el mismo hotel. Los visitantes temen algún tipo de agresión peruana, por lo que estarán resguardados por un cordón policial, que no permitirá el ingreso de extraños al hotel ni tampoco la presencia de hinchas en las cercanías.

Incluso la ANFP ya mandó una carta a la FIFA advirtiendo que si existe algún acto de violencia denunciarán dichos hechos. Cerca de tres mil efectivos serán los encargados de cuidar a los chilenos, que saldrán del hotel tres horas antes del partido y por un recorrido alterno.

Luego del duelo, Jorge Sampaoli dará una conferencia de prensa en el Estadio Nacional y volverán en un vuelo charter a Santiago. Los jugadores serán liberados hasta después del almuerzo cuando tendrán que regresar a Pinto Durán para preparar el partido ante Uruguay del próximo martes.(la república)