Informal recibió un impacto de bala en la cabeza y pereció cuando era trasladado a un hospital de Trujillo.
El número de muertos por el violento desalojo de unos 500 mineros informales del socavón La Bonita, ubicada en el área de la concesión minera del Consorcio Minero Horizonte, en la localidad de Retamas, distrito de Parcoy, provincia de Pataz, en La Libertad, se elevó a dos.
Olger Fernández Pizan, quien recibió un disparo en el brazo derecho falleció cuando era trasladado a un hospital de Trujillo, informó el corresponsal de RPP Noticias en la zona. En tanto Joel Rufino Mendoza Gavidia murió en el acto.
El saldo de víctimas ha provocado que centenares de mineros artesanales de la zona lleguen hasta la zona del conflicto para apoyar a los expulsados.
En tanto, a RPP Noticias los pobladores reportan que agentes de la Policía Nacional y de la Dinoes dispersan a los manifestantes con disparos y bombas lacrimógenas.
Durante el desalojo, que se registró en plena madrugada, resultó herido Juan Goicochea Araujo y Aurelio Martínez Aspiros. Mientras que Israel Avalos Herrera y Alexander Góngora Julca fueron detenidos por los efectivos del orden.