Alcalde apepista Fernando Nuñuvero le recuerda que “Ney Gámez es aprista”
El secretario general político del Partido Aprista Peruano, Jorge Del Castillo Gálvez, concedió una breve entrevista telefónica a periodistas de La Industria y se refirió al escándalo de los bloqueadores, asegurando que “parece no solo se trata de un método de corrupción de la municipalidad de La Esperanza, sino, de otros municipios”.
- Señor Del Castillo, desde que usted era premier hasta hoy, ¿qué avances sobre seguridad ciudadana observa en nuestra región?
- Lo que pasa es que no he escuchado muchas noticias relacionadas sobre el asunto. De lo que sí estoy enterado es del escándalo de los bloqueadores donados a la municipalidad de La Esperanza.
- ¿Y qué opina al respecto?
- Creo que es un método de corrupción, pues observo que se echan la culpa unos a otros. Sin embargo, parece que no solo se da (método de corrupción) en la municipalidad de La Esperanza, sino, en diversos municipios, principalmente, los de APP (Alianza Para el Progreso).
- Según su opinión, a nivel de municipalidad provincial, el alcalde César Acuña, líder de APP, ¿está actuando con diligencia para investigar este caso?
- Es que no se escucha ninguna noticia sobre investigación. Parece que César Acuña está mirando para otro lado y se hace el desentendido.
- Si usted estuviese en los zapatos del alcalde Acuña, ¿qué haría con respecto al burgomaestre Daniel Marcelo Jacinto?
- Lo primero que haría, desde el principio, es separarlo del cargo (sic) hasta que se esclarezcan las investigaciones, tal y como se hace en el Apra y cualquier otro partido político democrático. Sin embargo, acá (refiriéndose a APP) no pasa nada. La movida era un varios municipios porque el tipo (Daniel Marcelo) le pidió S/. 9 mil soles de coima al empresario (Jean Pierre Denisse Oyarzabal).
- Después de todo lo que me ha dicho, ¿qué le pediría a las autoridades que están realizando las pesquisas de este caso?
- Como ciudadano peruano, pido severidad porque el Ministerio Público en Trujillo es sumamente complaciente y ha pasado por agua caliente una serie de denuncias serias. Al final, (la Fiscalía) no terminó de denunciar a nadie y con muchos delitos concretos no ha pasado nada. Ojalá no este hecho no quede ahí nomás.
- Si tuviera en frente al alcalde César Acuña Peralta, ¿qué le diría?
- Que la política se practica con ideologías y doctrinas, no con plata ni artefactos electrodomésticos. La ciudad está llena de licuadoras y cafeteras que se regalan por ahí
Carlos Flores Balarezo | Redacción La Industria