“Las misiones sociales son los más hermosos frutos de Chávez", dijo Maduro. (Foto: teleSUR)
En Venezuela, el presidente encargado, Nicolás Maduro, denunció que grupos de la derecha iniciaron una serie de ataques contra el equipo que conforma el Gobierno. Llamó al pueblo a proteger las misiones impulsadas por el comandante, Hugo Chávez.
El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió este sábado que sectores de oposición financiados con dólares de las élites imperialistas tienen como objetivo destruir el equipo de Gobierno que dejó el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.
“Ellos empezaron con dólares financiados de las élites imperialistas. Ellos empezaron un ataque contra el equipo del comandante Chávez y aquí estamos (...) somos guerreros. Que se cuide esa oligarquía de este equipo de guerreros y guerreras”, dijo Maduro.
En un acto de homenaje al líder revolucionario por la creación de misiones sociales, Nicolás Maduro destacó que el Ejecutivo venezolano está integrado por “hombres y mujeres del pueblo”, fue “el equipo que formó el comandante Chávez”.
Desde el Teatro de Catia, ubicado al oeste de Caracas (capital), recordó que el Libertador del siglo XXI es el padre y creador de cada unas de las misiones “que nosotros vamos a garantizar y vamos a perfeccionarlas para que continúen” beneficiando “a nuestro pueblo”.
“Las misiones sociales son los más hermosos frutos de Chávez (...) Él siempre va a estar acompañando con sus bendiciones a nuestro pueblo”, agregó.
Nicolás Maduro llamó a proteger las misiones para la construcción del Socialismo, para superar la pobreza y la igualdad. Subrayó que los programas sociales fueron creados por el Comandante para la inclusión de los excluidos.
Anunció la creación del Sistema Nacional de Misiones y Grandes Misiones Socialistas que permitirá el mejoramiento y perfeccionamiento de los programas destinados al beneficio del pueblo. Señaló que en los próximos días ofrecerá detalles del sistema.
La vicepresidenta para el Área Social,Yadira Córdova, destacó que Venezuela es el país con menor desigualdad en América Latina, el segundo en educación universitaria en la región y el quinto en el mundo.
“Ya Venezuela no es un país con hambre, estamos por encima de las metas logradas, estamos por encima en lo que planteaban las metas del milenio en relación a la pobreza (...) Seguiremos avanzando en las misiones que son instrumento del Socialismo”, añadió.
Respeto al CNE
En el marco de la campaña por las elecciones presidenciales, que se celebrarán en la nación suramericana el 14 de abril, Nicolás Maduro llamó a que se respete al Consejo Nacional Electoral (CNE).
Resaltó que la campaña será del 2 al 11 de abril “y la haremos, respetamos al árbitro. Mientras tanto el Gobierno a gobernar, pueblo a gobernar, pueblo y gobierno a trabajar (...) Ya han fijado las reglas del juego”.
Maduro advirtió que ante la proximidad de los comicios es predecible una campaña sucia de la derecha venezolana. “Tenemos que ser duros ante ataques de la derecha. No vayan a creer que nuestro amor y dolor es debilidad”.
teleSUR/sa-MM