Más de 5 mil juegos pirotécnicos fueron incautados el pasado viernes y sábado por personal de Ministerio Publico en Huamachuco. Las intervenciones se realizaron con motivo de celebrarse las fiestas de fin de año y que era la fecha propicia en donde se comercializaba más estos productos.
Los operativos, estuvieron encabezados por el Fiscal Provincial, Diego Dongo Zegarra y se realizaron en los exteriores del mercado de abastos, así como en otros puntos estratégicos de la ciudad en donde se sabía de su venta.
Dentro de lo incautado destacan los cohetones, tronadores, avellanas, tanquecitos, así como algunos cohetes de fabricación artesanal, pero que causan el mismo efecto. Y que se vendían a niños menores a vista y paciencia de la gente.
Todo el material incautado, no contaba con la autorización de la Dirección General de Control de Servicios de Seguridad, Control de Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (DICSCAMEC).
“Todo este producto incautado no pasa por un sistema de control de calidad, es por eso que siempre se tendrá que realizar este tipo de operativos y así evitar la venta irresponsable de estos juegos pirotécnicos”, manifestó, Diego Dongo.
Finalmente se supo que este jueves, estará llegando a Huamachuco un representante de la DICSCAMEC, para proceder con la incineración de estos juegos pirotécnicos.