Aunque las autoridades judiciales mantuvieron la reserva del caso, trascendió que al adolescente se le aplicó la pena de 6 años de prisión efectiva.
"Gringasho", el adolescente sindicado como el sicario más joven del país, escuchó su sentencia al interior del Centro de Reclusión para Menores que se ubica en la urbanización Chicago de la ciudad de Trujillo (La Libertad).
Las autoridades del Poder Judicial y del Ministerio Público indicaron que se mantendrá la reserva del caso por lo cual no dieron a conocer la condena del menor de iniciales A.M.P.G. (16), quien fue procesado por el delito de homicidio.
Sin embargo, extraoficialmente se conoció que "Gringasho" tendrá que cumplir 6 años de prisión efectiva pues se le habría encontrado culpable del delito de homicidio, pena que tendrá que cumplir en ese centro de reclusión.
El titular de la Quinta Fiscalía Provincial de Familia Transitoria de Trujillo, Denis Herrera Soto, fue el encargado del caso; mientras que el juez del Quinto Juzgado de Familia, Carlos Anticona Luján, fue quien dictó sentencia y pidió la reserva del caso por tratarse de un menor de edad.(RPP)