" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 11 de agosto de 2019

Huamachuco: celebran el "Festival de la lima" en El Olivo

En el Caserío El Olivo de Huamachuco se celebra el "Festival de la lima", donde cientos de huamachuquinos se trasladan a dicho lugar para celebrar esta actividad, saborear este riquísimo fruto y llevar para la familia. Además, la comunidad ofrece a los visitantes diversos platos típicos, al igual que la música con los cajeros de la zona.

Como se recuerda, en el año 2013, este festival fue declarado de celebración oficial en la región y evento de interés turístico nacional, según ordenanza regional N°011-2013-GR-LL/CR, coincidiendo con la festividad patronal de la Virgen de Alta Gracia en Huamachuco.

La ordenanza tiene como objetivo promover el desarrollo sostenido del caserío El Olivo a través de la mejora de la calidad y cantidad de la producción de la lima y sus derivados.

Sin embargo, se espera que el Gobierno Regional de La Libertad coordine con Promperu para que el festival sea incluido en el calendario turístico nacional.(conlafeylaverdad.blogspot.com)