" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 6 de agosto de 2019

Barata confiesa que ‘Careca’ es Susana Villarán y le entregó $500 mil

En interrogatorio con la Fiscalía peruana, Jorge Barata, exCEO de Odebrecht en Perú, detalló los sobornos que Susana Villarán recibió por Vías Nuevas de Lima.

Jorge Barata, expresidente de Odebrehct en Perú, reveló que a la exalcadesa de Lima Susana Villarán le correspondía el codinome ‘Careca’ a quien entregó 500 mil dólares, de acuerdo con documentos de su Departamento de Operaciones Estructuradas, conocido como Caja 2 el que estaba dedicado a los sobornos a autoridades.

Villarán de la Puente cumple una orden de 18 meses de prisión preventiva en el penal de Mujeres de Chorrillos desde 15 de mayo último por este caso.

Susana Villarán y Odebrecht

El colaborador eficaz y representante de Odebrecht confesó ante los fiscales del Equipo Especial Lava Jato que a la exautoridad edil la diferenciaron con el seudónimo ‘Careca’, nombre de un conocido payaso brasileño 'Carequinha’.

Según Barata, el cómico George Savalla Gomes tiene un físico parecido con la exalcaldesa.

Confirmó que Susana Villarán recibió los sobornos por la concesión de la megaobra Vías Nuevas de Lima y que el dinero ilícito le entregó el 28 de agosto de 2014 a través de de la compañía PEL-Project Engineering & Logistic.

El interrogatorio continúa y está a cargo de los fiscales José Domingo Pérez y Geovanna Mori.(LA REPÚBLICA)