Gianluca Lapadula brilló en el 5-0 de Cagliari sobre Perugia, aportando una asistencia y doblete que lo afirmó como el máximo goleador de la Serie B.
El sueño del ascenso se mantiene intacto para los ‘rossoblu’, de la mano del ‘Bambino’. Gianluca Lapadula fue la figura del Cagliari que este viernes derrotó por 0-5 a Perugia en la jornada 36 de la Serie B, donde el delantero peruano anotó un doblete.
En el estadio Renato Curi, Cagliari visitó a Perugia y Claudio Ranieri contó con el atacante en el equipo titular. No tardó Gianluca Lapadula en demostrar su importancia en el equipo, ya que a los 4’ abrió la cuenta apareciendo dentro del área.
Los ‘rossoblu’ tenían en este compromiso un choque crucial para afirmarse en el play-offs de ascenso, por lo que Ranieri apostó por un plan ofensivo ante un rival que está en zona de descenso.
Tras el tanto de Lapadula, Paulo Azzi aumentó el marcador y luego el integrante de la Selección Peruana asistió a Marco Mancosu para la goleada antes del descanso. Atacar seguía siendo la consigna, por lo que iniciando el complemento Christos Kourfalidis estiró la diferencia. El partido no estaba cerrado, pues el ‘9’ volvería a convertir.
Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.
Gianluca Lapadula, en racha goleadora
A los 86’, Cagliari gestó un rápido contragolpe y pudo profundizar con Antonio Barreca por el sector izquierdo. El mediocampista italiano envió un centro hacia Gianluca Lapadula, el arquero rival se interpuso, pero el rebote lo tomó el peruano para aumentar la diferencia.
‘El ‘Bambino’ alcanzó los 20 goles con Cagliari y 19 en la Serie B, donde es el máximo artillero en solitario. Asimismo, con la producción en el duelo contra Perugia, Lapadula igualó al finlandés Joel Pohjanpalo como el futbolista más influyente (gol + asistencia) del torneo (23).
A nivel doméstico, el atacante no alcanzaba dicha cifra desde que la campaña 2015-16, cuando jugaba en la Serie B con el Pescara y totalizó 30 tantos.
Este triunfo significó que Cagliari se establezca en la cuarta casilla y aguardará el desarrollo de la fecha para que terminen de moverse las posiciones. De todos modos, el equipo de ‘Lapa’ quedó a un punto de asegurarse en los play-offs y sigue luchando por concluir entre los primeros cuatro para ir directo a las semifinales de la repesca por el ascenso.(RPP)