Vanesa Cachique y Jesús Bautista fueron detenidos, luego de un pedido de la Fiscalía. Ambos son investigados por los presuntos delitos de la conspiración y el ofrecimiento para el delito de sicariato en agravio de su menor hijo en Iquitos.
El Juzgado de investigación de Loreto dictó detención preliminar por 72 horas contra Jesús Bautista Saldaña (25) y Vanesa Cachique Isac (32), investigados por muerte de su menor hijo de 10 meses de nacido.
La Quinta Fiscalía Penal de Maynas fue quien solicitó este pedido contra los progenitores del menor por los presuntos delitos de la conspiración y sicariato en agravio de su menor hijo en Iquitos.
Ambos padres pasaron hace unos días una pericia psicológica en el Ministerio Público que duró más de seis horas, pero al salir de la institución no brindaron declaraciones a los medios.
De acuerdo con el acta de la Policía Nacional, ambos padres acudieron la noche del 6 de mayo hasta el puente sobre el río Nanay para acordar la pensión alimenticia, lugar donde fueron atacados por unos supuestos delincuentes que hirieron al bebé, que falleció cuatro días después de estar internado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Regional de Loreto.
Vanessa Cachique acusó al padre por el asesinato del menor. En declaraciones a Latina Noticias, la mujer sindicó a Jesús Bautista, suboficial del Ejército, de haber planeado el crimen porque se rehusaba pagar la pensión alimentaria que ella pedía.
Según su versión, el sujeto actuó en complicidad de dos hampones que los atacaron para asesinar al menor.
Cachique señaló que Bautista nunca quiso que el niño naciera e incluso dijo que le propuso abortar. Por eso, está segura que organizó todo para asesinar a la criatura.
Visualizaron cámaras de seguridad
La Fiscalía informó que los progenitores acudieron por separado a visualizar las imágenes para identificar a los atacantes. El abogado de la pareja indicó que se encuentran en condición de agraviados e investigados.
Quien también llegó hasta la Depincri fue Segundo Cárdenas para rendir su manifestación, tras asegurar que, hace cuatro meses, un familiar suyo fue contactado por Jesús Bautista para acabar con la vida de su bebé ofreciéndole por ello entre 2 500 a 3 000 mil soles.
Quien también llegó hasta la Depincri fue Segundo Cárdenas para rendir su manifestación tras asegurar que, hace cuatro meses, un familiar suyo fue contactado por Jesús Bautista para acabar con la vida de su bebé ofreciéndole por ello entre 2 500 a 3 000 mil soles.
Por su parte, Juan Carlos Criollo, abogado de los progenitores, manifestó que el testimonio que el vigilante rindió a los agentes policiales y al representante de la Fiscalía no coincide con los hechos y evitó pronunciarse sobre la supuesta acusación en contra de Jesús Bautista por parte de Segundo Cárdenas. (RPP)