Alianza Lima tuvo uno de sus mejores partidos en este año y se consagró como el ganador de esta primera etapa del campeonato.
Alianza Lima goleó 6-1 a Binacional y se consagró como el ganador del Torneo Apertura. El conjunto blanquiazul jugó uno de sus mejores partidos de la temporada y desataron la locura en el Estadio Alejandro Villanueva.
El equipo Blanquiazul empezó el encuentro con la consigna de llevarse los tres puntos. Apenas a las 5', ya había generado un par de jugadas claras por medio de Franco Zanelatto y Brayan Reyna, pero el gol no se dio. Tres minutos después, a los 8', llegó el primero por medio de Jesús Castillo, quien de un remate de fuera del área vence a Diego Enriquez.
Sin embargo, la alegría duró poco. Franco Saravia, en su apuro por despejar el balón, lo hizo mal y generó el empate para Binacional.
Tras la jugada, el partido entró en una pelea constante en el medio campo. Pero, cuando el árbitro estaba a punto de pitar el final del primer tiempo, Hernán Barcos aparece en el área chica para empujar el balón y poner el 2-1.
En el segundo tiempo Alianza Lima sacaría todo su poderío ofensivo y demostraría porque es uno de los grandes favoritos para ser campeón nacional al final de la temporada. Bryan Reyna apareció a los 52 minutos para poner el tercer gol de los íntimos y un minuto después Christian Cueva dijo presente y marcó su primer gol de la temporada con los blanquiazules.
Hernán Barcos anotó su doblete a los 82 minutos y tuvo la ocasión de anotar un hat trick pues a dos minutos de acabara el tiempo regular le cometieron un penal El 'Pirata' cobró el disparo, pero sorprendió a todos al no definirlo directamente y darle solo un toque a la pelota para que Pablo Lavandeira empujara el balón y pusiera el 6-1 final.