Le exigen que no dilate más el tiempo para firmar el contrato con la empresa que construirá un hospital en Otuzco de más de S/ 149 millones
Dijo que el gobernador César Acuña debe entender que en Otuzco la ciudadanía está atenta y pendiente de lo que está sucediendo con la firma del contrato para ejecutar el anhelado hospital, cuyo presupuesto asciende a S/149 millones.
“El pueblo sabe que las observaciones hechas por la Contraloría al proceso de licitación de la obra no llevarían a nulidad, toda vez que las observaciones al expediente técnico son subsanables”, mencionó Ronald Rosas.
Es más, el Tribunal de Contrataciones del Estado dispuso la continuidad del proceso y el otorgamiento de la buena pro al Consorcio Hospitalario de Otuzco; pero a pesar de ello el gobernador César Acuña no ha firmado el contrato de la empresa ganadora.
Reunión
Rosas informó que el sábado y domingo se reunirán los dirigentes de las rondas campesinas de los distritos de Otuzco y como última medida pacífica se elaborará un memorial mediante el cual se le exigirá al gobernador César acuña firme el contrato, de mantenerse renuente se acatará un paro y una serie de medidas de lucha que contemplaría el bloqueo de las carreteras.
“No vamos a suplicar, vamos a exigir. Agotaremos la vía administrativa, no queremos llegar a la confrontación, pero vamos a esperar hasta el domingo”, señaló el dirigente de los ronderos.
Llamado
El exconsejero regional por Otuzco, Omar Zavaleta Cortijo, también se pronunció al respecto y aprovechó para hacer un llamado a las organizaciones de base, alcaldes, rondas campesinas, y ciudadanía para organizarse y movilizarse, a fin de hacer prevalecer su derecho a la salud.
“No se puede echar por la borda un proceso que ha costado mucho dinero y tiempo. Hoy la salud de los otuzcanos está en manos de sus autoridades locales y regionales, espero queden atrás oscuros intereses de empresas y funcionarios que solo buscan echar por tierra todo lo avanzado y asegurar sus diezmos sin interesarles la salud de la población de la que tanto hablan. Es momento de que nos unamos todos los otuzcanos y levantemos nuestra voz de protesta frente a este atentado a la salud y la vida de las las generaciones de hoy y las venideras”, acotó. (CORREO)