Exregidor José Miranda pidió al gobernador de La Libertad intervenir, luego que su funcionario sea nombrado en denuncia contra Magaly Ruiz.
Luego que una extrabajadora de la congresista liberteña Magaly Ruiz la acusara de ‘mochasueldo’ e implicara al gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, Martín Namay, políticos piden que el gobernador César Acuña se pronuncie.
Uno de los personajes que exigió al líder de Alianza Para el Progreso (APP) emita un pronunciamiento es el exregidor de Trujillo, José Miranda Prado.
«Obligatoriamente merece un pronunciamiento del gobernador porque es una persona de su confianza y quien manejo y planes del Gobierno Regional y que al ser un caso a nivel nacional, tiene que interesarse», expresó a N60 Noticias.
Namay fue implicado por, supuestamente, amenazar mediante mensajes de texto a la extrabajadora de la apepista, para que no declare más sobre el presunto cobro de su sueldo, de parte de Magaly Ruiz.
«Lo que se exige es que se investigue y de ser el caso, el gobernador analice para que (Namay) deje el cargo mientras dure las investigaciones, para que no utilice el nivel jerárquico y así no entorpezca la investigación», sostuvo.
Más pedidos
Quien también se pronunció sobre el hecho fue Carlos Marina Puzcán, extrabajador de la Comisión que lideraba la congresista Magaly Ruiz y quien hizo la primera denuncia por recorte de su sueldo.
«Exijo que APP salga a dar la cara y tratar de esclarecer todo, porque no me sorprendería que haya más personas involucradas, más aún sabiendo que Namay tiene un cargo en el Gobierno Regional. Exijo al sr. Acuña que salga y se aleje de malos elementos, que exija justicia. Asumo que el sr. Namay va a negar todo lo que se le acusa, pero creo que debe dar un paso al costado mientras se aclare la situación. Él debería explicar todo y dar un paso al costado», indicó. (N60)