Familiares denunciaron presunta negligencia médica, luego que la víctima fue trasladado de emergencia, pero no encontraron al personal médico en el nosocomio.
Un niño de 5 años perdió la vida al interior del hospital Leoncio Prado de Huamachuco luego que, accidentalmente, ingiriera veneno para ratas.
Según la versión de la abuela del menor, este no se percató que el veneno estaba en un queque y sin reparos ingirió el postre. El niño fue llevado de emergencia al centro hospitalario de Huamachuco, donde, conforme indican los familiares, los médicos le hicieron un lavado gástrico. Luego de la intervención, el estado del menor fue evolucionando, sin embargo, este falleció.
Denuncia
Tras lo ocurrido, los padres del menor recibieron la noticia del fallecimiento de su hijo en exteriores del nosocomio y entre lágrimas de dolor exigieron justicia.
"Han esperado que fallezca y no lo han llevado a Trujillo a pesar que lo veían que estaba grave. Los doctores debieron evaluar, no lo han atendido. Ahorita ya nos han botado del hospital. Pido justicia porque en este hospital siempre alguien tiene que morir", reveló uno de los familiares.
La tía del niño fallecido denunció que, los médicos no tomaron a tiempo la decisión de trasladarlo hasta Trujillo, a pesar que el menor se encontraba grave.
"¿Por qué no lo han llevado? Mi sobrino ha estado desde el día anterior, en la noche se puso mal y hoy debieron llevarlo", cuestionó.
Dan su versión
Por su parte, el gerente de la Red de Salud Sánchez Carrión, Gerardo Florián, indicó que, desde el hospital de Huamachuco se estuvo haciendo la referencia del menor hasta Trujillo, sin embargo, el menor empeoró antes de ser trasladado.
"En horas de la mañana, la salud del niño se ha complicado mientras se realizaban las coordinaciones de la referencia a Trujillo. Pero justo, en horas de la mañana llegó un paciente electrocutado y otro paciente más. Se ha visto el personal para el traslado, pero lamentablemente el niño falleció antes de subirlo a la ambulancia", indicó el responsable del nosocomio.
Gerardo Florián refirió, además, que se tomarán medidas drásticas y sancionarán cualquier acción indebida o negligencia médica que se detecte durante el proceso de investigación.
Finalmente, el gerente de la Red de Salud Sánchez Carrión también aclaró que, en todo momento la ambulancia estuvo a la espera del traslado del menor y que, tras las averiguaciones, confirmarán si hubo desatención por parte del personal médico del hospital Leoncio Prado de Huamachuco. (EXITOSA)