Huamachuco: Una niña de un año de edad fue golpeada y torturada por su tío en Aricapampa, distrito de Cochorco, Provincia Sánchez Carrión, denunció la vecina de la madre de la menor, manifestando que este sujeto la pateó por una vereda por no querer caminar, la golpeó con un cable, cogió de los pies a la pequeña para meterla en una tina de agua y apretarla del cuello para que no llore. Al parecer quería matarla dijo la vecina.
Contó, además, que la esposa de este sujeto presenció el hecho y no hizo nada por defender a la menor y a su hermanito de 5 años que también fue golpeado. La madre de la pequeña viene siendo amenazada por el agresor sin motivo alguno, no habiéndose encontrado en su vivienda cuando ocurrió el hecho, dijo.
Por su lado, otra vecina, integrante de las rondas campesinas de la comunidad, mostró su indignación, pidiendo la rápida intervención de las autoridades competentes para tomar justicia y todo el peso de la ley para el agresor identificado como Francisco Robles Contreras.
Los menores fueron trasladados por la madre al hospital Leoncio Prado para sus curaciones y la Demuna ya tiene el caso, esperando los familiares justicia por las autoridades huamachuquinas.