La nueva víctima de esta guerra desatada por el oro en al ande de La Libertad es Wiston Román Layza
Este hombre, según información policial, tenía experiencia el rubro de vigilancia y se mostraba siempre manipulando armas de fuego de diferente calibre. Todo parece indicar que fue contratado por un minero de la zona que no sería formal, y se presume que el homicidio tendría una motivación vinculada al ajuste de cuentas.
Según testigos, Román Layza, se encontraba en la mina cuando de pronto, minutos antes de las 6:00 de la tarde, aparecieron los criminales fuertemente armas y lo redujeron de inmediato. Se lo llevaron con él y amenazaron con regresar. Horas después, el cadáver de este hombre de 23 años apareció a un costado de la carretera de Pueblo Nuevo.
De momento, las indagaciones apuntan al propietario de la mina, porque la Policía accedió a versiones claven en torno a lo manifestado por los criminales que raptaron a esta nueva víctima de la guerra desatada en la sierra. Román fue subido a un vehículo en medio de insultos y gritos desafiantes a los mineros ilegales: Encontramos al soplón, eso repetían una y otra vez.
Otra víctima
Esta semana, en circunstancias similares, fue asesino Jean Jara Ramírez (22), cuyo cadáver fue encontrado en la carretera con un mensaje dejado en un papel: “Por chueco”.
En rojo
En lo que va del año se han registrado en la región La Libertad 136 asesinatos. De ellos, 58 ocurrieron en la provincia de Trujillo, 30 en Virú, 13 en Pacasmayo, 12 en Pataz, 7 en Chepén, 7 en Otuzco, 4 en Ascope, 3 en Gran Chimú, 1 en Santiago de Chuco y 1 más en Sánchez Carrión. (CORREO)