Docente de música, de la I. E. P. Claretiano, es acusado de besar en la boca a escolar de 12 años de edad.
Nueve meses de prisión preventiva dictó el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria a un profesor de música de la Institución Educativa Privada Claretiano, de la provincia de Trujillo, por el presunto delito de tocamientos indebidos a una alumna.
Hechos
Según la denuncia, el miércoles 17 de mayo, el imputado, Jorge Carlos Ponciano Vargas, buscó a la menor que estaba en otra clase y le pidió acudir al salón de música a las 12:05 p. m. porque le iba a dar algo.
La menor accedió y acudió a la hora acordada. Cuando entró, el docente le dio una bolsa de chifles y le dijo que él se había ido a Piura y que había pensado en ella, que le había traído para que lo lleve a la casa y lo comparta con su familia. Luego, él le preguntó si tenía tiempo libre el sábado para que fuera a su casa para que le enseñe personalmente, o si podía quedar de 5 a 6 de la tarde en el colegio para que le dé clases particulares en el salón de banda, y ella le indico que iba a preguntar.
Cuando se iban a despedir, le dio un beso en la mejilla y luego le agarró de los hombros, la miró, cerró los ojos, se acercó y le dio un beso en la boca. Tras ello, le pidió perdón indicando que quería «dar un beso en la mejilla y nada más», y ella salió del salón. Por la noche se lo contó a su mamá, y ella, y se lo dijo a su papá, quién presentó la denuncia.
Investigación
Son nueve meses de prisión preventiva lo que se han impuesto ante al docente, mientras continua el proceso de investigación. (N60)