Obra vial que ejecuta el Gobierno Regional de La Libertad, estuvo suspendida por las fuertes lluvias en la sierra, pero este 17 de abril retoman los trabajos
El funcionario regional llegó hasta esa lejana jurisdicción de la serranía liberteña para dar la buena noticia, ya que se trata de una vía departamental muy importante que beneficiará a 22 mil habitantes de las provincias de Sánchez Carrión y Santiago de Chuco. La rehabilitación de la vía se paralizó en noviembre del año pasado, debido a las condiciones climáticas, quedando en un 44% de avance físico. Con la reanudación de las obras se espera que su culminación definitiva sea en octubre del presente año.
El proyecto, denominado “Rehabilitación del camino departamental Sausacocha - Cuyapampa – Curgos – El Edén -Sarín – Munmalca – Pampa El Cóndor”, plantea intervenir 61.6 km con una carpeta asfáltica de slurry seal. También tendrá 57 alcantarillas, 49 metros lineales de cunetas, 4 badenes, un pontón de 7 metros de luz y señalización.
Martín Namay se reunió en el frontis de la municipalidad de Sarín con el alcalde Richar Polo Cabrera, el alcalde de Curgos, Santos Ríos Caipo, el representante de rondas de Sarín, Adrián Honorio Aranda, entre otros pobladores y autoridades comunales. Los representantes de las localidades directamente beneficiadas mostraron su preocupación por la paralización de los trabajos y entendieron que factores externos como las lluvias siempre son una limitante a la hora de hacer los proyectos.
Sin embargo, acogieron con optimismo el compromiso de la región y el consorcio LUAL, a cargo de la obra, para que todo lo que resta por hacer se culmine definitivamente en octubre. Hay que precisar que su inversión bordea los S/ 34 millones y forma parte del paquete de proyectos por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.
“Agradezco a Curgos y Sarín por el diálogo fructífero que sostuvimos a fin de sacar adelante la carretera. El acta de inicio de obra está para el 17 de abril. Culminaremos de principio a fin los más de 60 km. Y también corregiremos algunas observaciones hechas por el pueblo. La mejor forma de dar solución a los proyectos es que sus autoridades trabajen unidas”, indicó.
Núcleos ejecutores
Más temprano, el gerente general Martín Namay estuvo en Huamachuco reunido con cerca de 80 alcaldes y líderes de centros poblados que vienen recibiendo una capacitación sobre la implementación de núcleos ejecutores.
De acuerdo al gobernador César Acuña, se tiene planificado crear 200 núcleos ejecutores en 6 provincias de la región, buscando para ello que los centros poblados cumplan con diversos criterios que viabilicen la ejecución de proyectos de impacto que mejoren de la calidad de vida de esas comunidades, donde se invertirá no más de 250 mil soles a cargo del GORE.(CORREO)