En la provincia de Sánchez Carrión, una familia vive un drama, pues resulta que un padre prohíbe a sus dos pequeñas que asistan a una escuela por una actitud irracional, ya que, señala que las mujeres deben pastar ovejas y cocinar. Hasta el lugar llegó la Demuna para atender el caso.
Indignante; Niñas no pueden asistir a su escuela por culpa nada menos que de su propio padre. Este hecho se suscitó en el distrito de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión. Menores de edad de la comunidad de Pashagon, se encuentran en riesgo de desprotección.
Estas pequeñas no pueden continuar asistiendo a su escuelita rural debido a la actitud irracional de su padre, quien tiene el lamentable pensamiento que “las mujercitas deben estar en casa, dedicarse a pastar ovejas y a realizar los quehaceres de la casa”. El sujeto de 60 años de edad, considera que “ir a la escuela es una pérdida de tiempo”.
Este hombre labora eventualmente en la extracción y preparación de arena y agregados y con el poco dinero que gana no compró ni útiles, ni uniformes escolares para las menores, en cambio prioriza su gasto en adquirir alcohol y coca.
La madre de estas niñas tiene 50 años de edad y vive con una remuneración de 300 soles al mes por cuidar cerdos y darles de comer en un criadero de la zona.
Esta mujer desea trabajar, pero su pareja no le permite. Al lugar acudió personal de la Demuna y conoció de cerca el calvario que vive esta mujer campesina, quien por momentos desea armarse de valor e irse del lugar ante las agresiones psicológicas que viven diariamente.
Estas pequeñas necesitan ayuda urgente de las autoridades, al igual que su madre Lucrecia, pues esta mujer señaló que cada vez que contradice los pensamiento a su esposo este hombre la bota de su vivienda.