Presidenta del Consejo Regional, Verónica Escobal, afirmó que el Ministerio del Interior debe concentrarse en fortalecer la Policía y no debilitarla
Cómo se sabe, los suboficiales debieron incorporarse a sus nuevas unidades este 15 de abril como fecha límite, según lo dispuesto por el director de la Dirección de Recursos Humanos, general PNP, Raúl Silva Olivera.
“No íbamos a permitir que se burlen de la región La Libertad. Necesitamos fortalecer a nuestra Policía y con esta decisión se iba a hacer todo lo contrario. Ha sido importante que desde el Ministerio del Interior recapaciten, pero más importante será que se ocupen en atender las carencias de esta institución en la región La Libertad; la seguridad de los liberteños tiene que ser una prioridad”, señaló.
En la región se han registrado más de 100 homicidios y el déficit de personal supera los 2 mil.
“La situación en la que nos encontramos amerita un trabajo articulado y se necesitan que todas las instituciones pongan de su parte. El Ministerio del Interior debe ser consecuente y cumplir con La Libertad”, añadió la titular del Consejo Regional.(CORREO)