Se ha llegado a la zona vía helicóptero y por tierra llevando alimentos y atención médica para las personas que han quedado incomunicadas, pero urge más ayuda
Y es que las precipitaciones han ocasionado desbordes de ríos y deslizamiento de cerros que han terminado por bloquear las vías que conectan a varios pueblos, en el distrito de Sinsicap y ahora hay decenas de familias aisladas.
Afectados
Pobladores de los caseríos Membrillar, Llaguen, Celavín, Quirripe, Yerbabuena y San Ignacio, en Sinsicap están incomunicados y necesitan el apoyo de las autoridades provinciales y del Gobierno Regional de La Libertad.
Es por ello que la tarde del último sábado, la vicegobernadora Joana Cabrera, quien actualmente está en representación del gobernador César Acuña, quien viajó a España, se trasladó hasta el caserío de Membrillar.
Ella estuvo junto al gerente regional de Defensa Nacional, Edwin Dávila, el gerente regional de Salud, Milton Valderrama, representantes del Ejército del Perú y Samu.
Llevaron alimentos para los pobladores del referido caserío; además, se logró rescatar a una bebé de 9 meses, a su madre y a un poblador de 61 años que quedaron incomunicados.
Rescate
Desde la Región también han informado que debido a las condiciones climáticas adversas que impiden el rescate por puente aéreo, se activó el plan B de inmediato para acudir por tierra al rescate de la gestante cesáreada de alto riesgo en el caserío de Celavín.
En tanto, hay personas que arriesgan su integridad y están usando rutas alternas para poder llegar a su destino, pues las carreteras están bloqueadas en varios tramos. Se envió maquinaria para despejarlas.(CORREO)