En intervención se han encontrado obstetras, ginecólogos que no cuentan con ninguna documentación que avale la labor que realizan, informo el general PNP Augusto Ríos en las Calles son Nuestras.
A través del programa Las Calles son Nuestras de N60 radio, el general PNP Augusto Ríos Tiravanti, jefe de la III Macro Región Policial La Libertad, mencionó que 40 personas de nacionalidad venezolana fueron intervenidos y 8 detenidos en operativo a establecimientos donde funcionarían como clínicas abortivas frente al hospital Belén de Trujillo.
“Tenemos información de inteligencia donde confirman que en aquellos centros medidos estaban laborando pseudo médicos de nacional extranjera que no cuentan con título acreditado en el Perú”, dijo el jefe policial.
Además, Ríos Tiravanti, informó que en intervención se han encontrado obstetras, ginecólogos que no cuentan con ninguna documentación que avale la labor que realizan.
Por último, añadió que las personas que fueron intervenidas podrían ser procesadas por el delito ilegal de la profesión.(N60)