La Fiscalía y Policía fueron tras sus grifos, sedes de la Universidad Alas Peruanas y casas que tiene en Trujillo, La Esperanza y Víctor Larco Herrera
Esta vez, por la investigación que se sigue en su contra por el presunto delito de lavado de activos. Doce inmuebles fueron incautados en la capital de La Libertad.
Operación
Uno de los primeros inmuebles incautados por el Ministerio Público y la Dirección de Lavado de Activos (DIRILA) de la Policía fue la otrora sede de la Universidad Alas Peruanas, ubicada a menos de diez cuadras del centro histórico de Trujillo, en la avenida Húsares de Junín.
El equipo especial del Ministerio Público y la Policía incautaron otro bien vinculado a esta universidad sin licencia en el distrito de Víctor Larco y dos inmuebles más en La Esperanza, vinculados con la sociedad conyugal conformada por Joaquin Ramírez Gamarra y Rosa Castañeda Cubas y a la empresa Capricornio Import. Además, en las cuadras 14 y 15 de la avenida Túpac Amaru se incautaron otros inmuebles.
Los Grifos
Uno de los negocios redondos que el alcalde de Cajamarca logró extender hasta Trujillo: cuatro locales de la empresa Compañía General de Combustibles S.A.C., ubicados en la urbanización Natasha Alta, Alto Mochica y la avenida América Norte.
Silencio
La dirigencia regional del partido Fuerza Popular ha evitado pronunciarse sobre la diligencia ejecutada por la Fiscalía en Trujillo; sin embargo, en Lima, congresistas y dirigentes naranjas sí rechazaron que se vincule a su organización política con Ramírez.
(CORREO)