En reunión de autoridades en la Beneficencia Pública, se conformó 2 comisiones para ver la situación en que se encuentra el licenciamiento de la Universidad Nacional Ciro Alegría (UNCA) y la licitación del moderno hospital Leoncio Prado.
El acuerdo para la primera comisión es viajar a la ciudad de Lima y visitar el Ministerio de Educación y la Sunedu, tener una respuesta concreta sobre el licenciamiento de dicha universidad que hasta la fecha no se tiene un primer examen de admisión que exigen alumnos y padres de familia.
La otra comisión tendrá la responsabilidad de recabar toda la información sobre el proceso de licitación del hospital Leoncio prado que hasta la fecha se desconoce en qué situación se encuentra.
Ambas comisiones cuentan con el respaldo de la municipalidad provincial, autoridades locales, distritales y la sociedad civil.
Huamachuquinos esperan que no sean paseos de turismo para contentar a la población, sino se traigan respuestas concretas con la verdad que el pueblo lo exige.