Manifiesta parlamentario tras reunión sostenida con el titular de la Contraloría General de la República, Nelson Shack Yalta
“Solo el 2020 se ha generado un perjuicio económico de 373 millones 800 mil soles por malos manejos en el sector Salud, Educación y en obras de viales. Estas cifras reveladas por la Contraloría son contundentes y muy preocupantes, porque se trata del dinero de todos que algunos corruptos se los llevan al bolsillo”, cuestionó Enrique Alva Rojas, parlamentario de Acción Popular.
Vale mencionar que, según la Contraloría, a nivel nacional 6,698 funcionarios del Estado, durante el 2020, están con presunta responsabilidad administrativa, civil y penal. De esa cifra, 279 funcionarios de las entidades públicas de La Libertad tienen responsabilidad administrativa, 85 con responsabilidad civil y 131 con responsabilidad penal.
“Y lo peor de todo, es que ninguno de ellos ha recibido la sanción que corresponde, situación que enerva a la gestión pública. Estamos en estrecha coordinación con el contralor Nelson Shack para que, a través de nuestro trabajo de fiscalización, seamos el soporte que este órgano de control necesita para que cumpla con su labor y así se logre identificar a los malos funcionarios”, añadió Alva Rojas.
El congresista liberteño añadió que hay 3,300 obras paralizadas a nivel nacional, entre ellas, hospitales, vías de comunicación, colegios y otros.
(DIARIO CORREO)