Alcalde José Ruiz presentará una propuesta para modificar la Ley de rondas Campesinas Nº 27908, a fin de que se considere la protección legal de las rondas urbanas.
“El presidente Pedro Castillo se reunió con mi colega Jorge Muñoz y le prometió que en Lima no habrá rondas urbanas. Creo que es un error, pues si el pueblo quiere organizarse contra la delincuencia, las autoridades debemos apoyarlos”, expresó a la prensa el alcalde trujillano.
La autoridad local señaló que convocará a los alcaldes territoriales y líderes vecinales para organizarlas y dotarles de lo necesario, hecho que los convertirá en un apoyo a la Policía Nacional del Perú.
“No podemos dejarnos vencer por la delincuencia, y si no hay recursos suficientes para resguardar a los trujillanos, a partir de ahora empezaré la convocatoria para organizar a la brevedad posible las rondas urbanas con ciudadanos voluntarios para que presten todo el apoyo a la PNP”, indicó.
Asimismo, anunció que presentará una propuesta para modificar la Ley de rondas Campesinas Nº 27908, a fin de que se considere la protección legal de las rondas urbanas. “Ya estoy trabajando en ello (…) instaurar estas organizaciones de autodefensa es un proceso que se tiene que iniciar inmediatamente”, manifestó.(LA REPÚBLICA)