Diversos personajes buscan anclar en las organizaciones políticas habilitadas para ‘correr’ en la próxima contienda electoral regional y municipal, teniendo como último día para hacerlo este 3 de octubre.
El tiempo se ha convertido en el principal enemigo para quienes buscan llegar a la alcaldía de la comuna provincial de Trujillo. Para ello, diversos personajes buscan anclar en las organizaciones políticas habilitadas para ‘correr’ en la próxima contienda electoral regional y municipal, teniendo como último día para hacerlo este 3 de octubre.
En Alianza Para el Progreso (APP), con 12 años en el poder frente a la comuna provincial de Trujillo, las cosas no están tan claras. El alcalde (e) José Ruíz tras colgarle la medalla de la ciudad al líder del partido César Acuña Peralta buscará seguir en el sillón edil, teniendo al burgomaestre de La Esperanza, Martín Namay como el más acérrimo de sus rivales internos.
Namay tiene a su favor el no tener denuncias e investigaciones que puedan empañar una posible candidatura, mientras que sobre el exalcalde de Huanchaco recae diversas investigaciones, por su labor frente a la citada dependencia edil, que van desde el tráfico de terrenos hasta obras de saneamiento que no han sido recepcionada por Sedalib.
Para los militantes del Partido Aprista Peruano las cosas no están tan claras en referencia a su participación en los comicios del 2022. Con la pérdida de su inscripción partidaria (no participó de las elecciones generales del 2021) los militantes harán hasta lo imposible por estar en el ruedo para el próximo año. Aquí el nombre de Fernando Alfaro Jiménez suena con fuerza en la interna para encabezar la plancha edil. El excandidato al Congreso de la República ha recibido el respaldo de las bases, las cuales se vienen organizando para inscribir al partido y poder estar en las próximas elecciones, hecho al que no se han sumado los tradicionales candidatos.
Verónica Torres Bravo es otra de las aspirantes al sillón edil. La exmilitante del partido morado deshoja margaritas, aunque su vinculación al movimiento regional Fortaleza, la cual formara el alcalde Santiago de Chuco Juan Gabriel Alipio, es la que cobra mayor fuerza. Torres también ha sido tentada por el movimiento Súmate en donde podría hacer dupla con el exfuncionario Víctor del Carpio.
Por su parte, el exregidor Manuel Montoya Cárdenas era la principal carta de Avanza País a la comuna provincial. ‘Nelo’ ha señalado en diversas declaraciones sus intenciones de tentar llegar al sillón edil, aunque su renuncia a Avanza País en junio último hace presagiar que anclaría en otro partido o movimiento regional.(LA INDUSTRIA)