Texto aprobado por el Legislativo ha causado molestia entre los trabajadores del campo. Efectivos policiales trataron de dispersar la manifestación en el distrito de Chao.
Familias del distrito de Chao, en la provincia de Virú, reportaron por redes sociales y medios locales que las fuerzas del orden lanzaron bombas lacrimógenas, buscando dispersar a los manifestantes para evitar el cierre de la carretera.
Los agricultores reaccionaron lanzado piedras hacia el contingente policial, además de quemar algunas llantas. Debido a esta respuesta un efectivo de la PNP resultó herido en rostro, cerca del ojo derecho, y fue trasladado a un centro de salud, en donde se viene recuperando.
Residentes de la avenida Industrial, cercana a la Carretera Panamericana, denunciaron el lanzamiento de al menos 10 bombas lacrimógenas, cuyo humo ha entrado en las viviendas obligando a que las personas salgan de sus casas en pleno toque de queda para evitar la asfixia.
El nuevo texto de la ley agraria “No es una norma que satisface a todos” según las palabras de la premier Violeta Bermúdez a través de su Twitter, pero admitió que es un avance para lograr estabilidad y así el país pueda “continuar con su recuperación”.
Por su parte, el titular de la cartera de Desarrollo Agrario y Riego (Minagri), Federico Tenorio, indicó que la nueva ley debe recoger las aspiraciones del sector empresarial y de los trabajadores agropecuarios.(LA REPÚBLICA)